HomeSin categoríaRefina tu Estilo

Refina tu Estilo

Refina tu Estilo

Apenas terminó el primer mes de este nuevo año y, a diferencia de la mayoría de la gente que siguen viendo cómo van a cumplir sus propósitos tu ya estás con todo. Buscas hacer grandes cambios para que 2015 sea un año memorable. Pero encima de esos grandes cambios, también quieres hacer algunos ajustes más pequeños. Ya tienes un estilo personal, pero incluso al mejor estilo le sirve una actualizada. He aquí 15 trucos simples para que tu estilo se mantenga vigente a lo largo de todo el año.

RESALTA TU COLOR NATURAL

Vístete con tonos que acentúen tus colores naturales. Si tus ojos son claros, utiliza camisas que combinen con ellos. ¿Ojos cafés? Elige un color que complemente tu tono de piel. Los tipos de piel más oscura se ven insuperables en blanco y tonos crema. La piel aceitunada se ve mejor en azul oscuro, verde oscuro, negro y amarillo. Y la piel clara se ve bien en cafés, café claro y tonos azules.

cq5dam.web.1280.1280-15

DESCUBRE CON UN PASEO QUÉ TAN BIEN TE QUEDA TU ROPA

Si te alcanzas a ver los calcetines mientras das algunos pasos hacia el espejo del vestidor, tus pantalones están muy cortos. Los pantalones deben tocar la parte de arriba de tus zapatos con un pequeño quiebre en los tobillos. Si hay más de una arruga completa, están demasiado largos.


cq5dam.web.1280.1280-16

ALINEA TU CHAQUETA

Incluso los hombros de una chaqueta casual deben ajustarse perfectamente a los tuyos. Si la costura llega a tu bíceps, te queda demasiado grande. De igual manera, la parte inferior de la chaqueta no debe bajar mucho más allá de tu pretina.

cq5dam.web.1280.1280-17

VÍSTETE DE UN SOLO COLOR

Un look monocromático oculta el peso que subiste en las vacaciones, pues estira tu silueta. Pero asegúrate de elegir tonos neutros, como verde militar, negro, blanco o gris. ¿Fucsia? No te arriesgues.

cq5dam.web.1280.1280-18

INVIERTE EN UNA BONITA CARRY-ON

Evita equipaje perdido al viajar con una maleta de ruedas para zapatos y artículos más pesados, y una elegante carry-on para tus básicos (imagina una maleta de cuero para fin de semana). Ahora lo único que necesitas es aprender cómo empacar tu ropa como un profesional.

cq5dam.web.1280.1280-19

EMPIEZA Y TERMINA TUS COMPRAS CON COLONIA

Una colonia olerá muy diferente el momento en que primero te la pones y una hora después. Dale tiempo a la fragancia para evolucionar. Aplícate un poco de esencia cuando llegues al mostrador de fragancias pero no tomes la decisión sino hasta que estés listo para salir de la tienda.

cq5dam.web.1280.1280-20

ENVUÉLVETE

Una buena bufanda de lana puede sustituir a una chaqueta cuando la temperatura ronda los 10ºC, así que aprende a anudarlas. He aquí el nudo más sencillo.

cq5dam.web.1280.1280-21

COORDÍNATE CON EL CLIMA

La ropa oscura oculta mucho mejor las gotas de agua y salpicones. Así que si el cielo se nubla, elige unos pantalones azul marino en lugar de unos chinos color caqui… y no olvides el paraguas.

cq5dam.web.1280.1280-22

JUEGA CON LAS PROPORCIONES

Mezcla artículos para vestir ajustados y sueltos para evitar abultamientos. Intenta ponerte un saco ligero con pantalones slim o una playera ajustada con chinos más sueltos. El contraste de ajustes dará como resultado un look sofisticado que no lucirá demasiado estudiado.

cq5dam.web.1280.1280-23

CONSOLIDA AL EMPACAR

Guarda tus cinturones, calcetines y ropa interior en tus zapatos para ahorrar espacio en maletas pequeñas. Ayudará a conservar la forma de tus zapatos al viajar y evitará que tengas que registrar equipaje en viajes de negocios de 48 horas.

cq5dam.web.1280.1280-24

NO TIENE NADA DE MÁGICO PARTIR A UN HOMBRE EN DOS

Así que no lo hagas. Si traes pantalones claros y camisa clara, elige un cinturón claro.

cq5dam.web.1280.1280-25

LOS BOLSILLOS PLANOS PUEDEN RESALTAR LOS TRASEROS AÚN MÁS PLANOS

No ocultes el tuyo en jeans gigantes. Elige un estilo más ajustado o delgado que abrace tu derrière. Te dará gusto cuando la atrapes viéndote por atrás.

cq5dam.web.1280.1280-26

NO AMARRES TUS AGUJETAS COMO EN UN TENIS

Las orejitas de conejo están bien para tus Converse, pero no para tus zapatos de cuero. Prueba un nudo straight-bar.

cq5dam.web.1280.1280-27

BLANQUEA TUS DIENTES

No tiene que ser costoso. La dentista de Chicago, Jessica Emery, nos dio estas instrucciones para hacerlo tú mismo: haz una pasta con bicarbonato de sodio (una cucharadita) y agua oxigenada (5 gotas). Aplícalo en tus dientes frontales, espera 15 minutos y cepíllalos.

cq5dam.web.1280.1280-28

REVISA DOS VECES TU CORBATA

En primer lugar, ¿cubre desde el botón hasta la hebilla? Para eventos formales, debe cubrir el botón del cuello y gran parte de la hebilla del cinturón o el botón del pantalón. En segundo, ¿combina con tu solapa? Elige una corbata delgada para una solapa delgada, y una corbata gruesa para una solapa gruesa. El toque final: justo debajo del nudo, presiona con el dedo índice en el centro de la corbata mientras pellizcas desde los lados hacia dentro para agregar una elegante arruga.

cq5dam.web.1280.1280-29

http://www.menshealthlatam.com


Twitter

@MeLo9190

 

Share With:
Rate This Article
No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: