HomeSin categoríaOutfit Perfecto

Outfit Perfecto

Outfit Perfecto

Llegan en los eventos de fashion week, desde NY a Londres y Milan, las pasarelas y las calles están llenas de modelos, bloggers, editores y adictos a la moda que logran verse impredecibles e increíblemente bien combinados. ¿Cuál es su secreto para combinar colores nuevos y refrescantes y nada obvio?

El círculo cromático. Si, el mismo círculo de arcoiris que usábamos en primaria en la clase de artes plásticas es la llave para acertar a esa combinación de colores trendy.

Este año aplica este secreto y verás la diferencia que hace en tu guardarropa.

Aqui te presentamos estas reglas a seguir para lucir increíble.

Regla de Combinación No.1: Combina los colores que están directamente opuestos en el circulo cromático.


complementarios

Se les conoce como colores complementarios y también son llamados colores opuestos, son los que se encuentran diametralmente en el lugar opuesto del circulo cromático (a 180º el uno del otro). Son el color mas contrastante el uno del otro.

Por ejemplo si tenemos el amarillo, su color complementario seria el violeta, que es el que tiene directamente al frente en el circulo cromático y que es la suma de los otros dos colores primario. Y así el complementario del verde seria el rojo que es el primario que no esta en su combinación


Regla de combinación No. 2: Combina los colores que estén a cada lado de un color.

gamas
Esto puede sonarles un poco obvio, pero los colores que están cerca uno del otro pueden crear una declaración atrevida, especialmente si usas el color-blocking.

A esto se le conoce como colores análogos y  son los colores que entre si dan mayor sensación de armonía, y se los suele unir en ”gamas”

Por ejemplo los análogos del naranja serian el rojo y el amarillo, o en un sentido mas restrictivo los análogos del azul serian el verde azulado y el violeta azulado.


Regla de combinación No. 3: Combina los colores que formen un triángulo.

triadas
Si quieres utilizar múltiples colores atrevidos, busca una un combo de colores que en el circulo cromático formen una “T” o un triángulo.A esto se le conoce como triadas complementarias: son tres colores equidistantes entre si en el circulo cromático (estando a 120º unos de lo otros), y al igual que un par de colores complementarios la mezcla de una triada complementaria en iguales proporciones da como producto un color neutral ya que es la suma en iguales parte de los tres primarios.

Por ejemplo el verde, el violeta y el naranja hacen una triada complementaria.


Regla de Combinación No.4: Combina los colores que formen una “X”

dobles-2

Si estas incorporando múltiples colores en un outfit, sigue una paleta de colores en la que formen una “X” en el circulo cromático.

A esto se le conoce como dobles complementarios: son dos parejas de colores complementarios, siendo un color de cada pareja análogo a uno de los colores de la otra pareja de complementarios

Sigue estos pequeños trucos, para conseguir un look diferente, experimenta, prueba que colores son los tuyos, recuerda que la imaginación es el limite.


Publicado por:

@MeLo190

Share With:
Rate This Article
No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: