HomeSin categoría!Hecho en Mexico!

!Hecho en Mexico!

!Hecho en Mexico!

Cada día México gana terreno en el mundo de la moda y el diseño, pues la calidad y talento que existe en el país han logrado que cada día más gente volteé a ver las piezas  innovadoras que crean manos nacionales.

Mí-Tu Calzado


Esta marca de calzado nace con dos chicas universitarias que juntaron sus mentes creativas en el afán de crear un zapato que además de calidad tuviera diseños diferentes a lo que se encontraba en el mercado.

zapatosdise

Así Angélica Fuxas y Alejandra Gámez crearon no sólo una nueva línea de zapatos, también crearon un nuevo concepto que ha conquistado importantes personajes de la industria en México, lo que las ha llevado a ser parte de México´s Nex Top Model, Mercedes Benz Fashion Week México  y a participar en desfiles de diseñadores como Trista y ManCandy.


Pom Pom

Si eres de las que les encantan los tatuajes pero le da miedo hacerse uno, tienes que conocer  los diseños de las chicas de Pom Pom.

tatuajesponpon

Liliana Zúñiga y Ekaterina Majsabedian son dos diseñadoras mexicanas  que se inspiraron en  su infancia y crearon unicornios, flores, gatitos, así como cámaras fotográficas e instrumentos musicales para adornar el cuerpo de una forma divertida y súper segura.

Además también han diseñado prendas de vestir y objetos decorativos con la misma esencia llena de magia.


Marimba

Orinonautas es el nombre de la primera colección de joyería textil de la diseñadora Pilar Gónzalez, quien creó un nuevo concepto de accesorios, que influenciados por la mezcla de colores estridentes y texturas de décadas pasadas dan paso a piezas únicas en el mercado.

orinautas

Sus diseños se caracterizan por convertir los gráficos en textiles, tomando como base el arte urbano con el uso del stencil y el rompecabezas para crear arte contemporáneo en joyería.

marimbajoyeria

Entre sus piezas podemos encontrar gráficos que nos recuerdan el Día de Muertos (México) o de animales como gatos, venados y conejos.


Lobo Shoes

Para los shoe addicts tenemos otra excelente opción para satisfacer su necesidad  de llenar el clóset de diferentes modelos de zapatos.

Lobo Shoes es una marca creada por Franshesca Oliveras y manufacturada con materiales naturales por artesanos nacionales.

loboshoes

Lo que caracteriza a esta marca, no sólo es su calidad y diseño, si no toda la elaboración y esfuerzo que se desarrolla para que puedas tener en tus manos algún artículo de su colección, ya que  los

tacones están cubiertos de vaqueta (proceso artesanal) o punteras metálicas hechas especialmente para cada par, mismas que son desarrolladas y  trabajadas por joyeros mexicanos.


 

Ethnology

A partir de la inquietud de crear piezas que sirvan como herramientas de expresión, las hermanas Alma Andrea y Liliana Hernández Fuentes, crearon Ethnology.

Una marca que refleja eclecticismo y autenticidad través de la experimentación con materiales, el streetwear, la estética do-it-yourself o la interacción de diferentes culturas y estilos que habitan el mundo.

ethnology

Prendas y accesorios originales y llenos de personalidad de los que seguro te enamorarás.

Ahora ya  conoces a cinco marcas de chicas mexicanas que además de talentosas, tienen una creatividad e innovación que estamos seguros acapararán miradas no sólo en el país, sino también en un ámbito internacional.

Se agradece a la revista GRAZIA por la nota.


Publicado por:

Twitter

@MeLo9190

Share With:
Rate This Article
No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: