HomeNEWSUna imagen dice más que mil palabras

Una imagen dice más que mil palabras

Una imagen dice más que mil palabras

Patrick Demarchelier

patrick_demarchelier1

Nació en 1943 cerca de París, el cual a sus 17 años recibió su primera cámara Eastman Kodak. En 1963 se trasladó a París, trabajando inicialmente en un laboratorio, después como asistente de fotógrafo para Cinémonde y finalmente en la agencia de modelos Paris Planning haciendo fotos de prueba de las modelos. Al año siguiente trabajó como asistente de Hans Feurer en la revista Nova. Aprendió muy rápidamente y se puso pronto a trabajar por su cuenta, siendo contratado por Elle, Marie-Claire y 20 ans Magazine.
Demarchelier ha vivido en la ciudad de Nueva York desde 1975, ciudad en la que trabajó para Glamour (la antesala de Vogue) y Mademoiselle. Y poco después sus fotografías adornadaban la portada de importantes revistas de moda, incluyendo Vogue en sus ediciones francesa, británica y estadounidense. También ha colaborado con las revistas Rolling Stone, Glamour, Life, Newsweek y Elle.

Su colaboración con las publicaciones Hearst hicieron que grandes marcas se fijaran en él y finalmente lo eligieran para estar a cargo de sus campañas internacionales. Dior, Louis Vuitton, Celine, TAG Heuer, Chanel, Yves Saint Laurent, Lacoste, Calvin Klein y Ralph Lauren son algunas de ellas.


Fue el fotógrafo oficial de la princesa Diana, luego de retratarla por primera vez en 1989. Además, fue el primer fotógrafo extranjero en retratar a la Familia Real Británica. Demarchelier ha realizado fotografías publicitarias para firmas como Dior, Louis Vuitton, Céline, Tag Heuer, Chanel, Yves Saint Laurent, Lacoste, Lancôme, Guerlain, Calvin Klein, Ralph Lauren, Versace, Giorgio Armani, Gianfranco Ferre, Anne Klein, Valentino, Prada, Gucci, Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo, Donna Karan y Michael Kors.
También ha hecho portadas para Rolling Stone, Life y Newsweek. Se dice que él ha catapultado las carreras de make-up artists como Laura Mercier, Jason Marks y Pat McGrath. Ha realizado diversas exposiciones en Nueva York, Francia, México y Milán. En 2004 se embarcó en una exclusiva relación con las publicaciones Condé Nast y 2005 retrató a lindas mujeres para el calendario Pirell

También fue responsable de los posters promocionales de James Bond : Die another day, Sex and the City, Bugsy, Dick Tracy, Mystic Pizza, y las portadas de los álbumes de Britney Spears, Elton John, Janet Jackson, Quincy Jones. Demarchelier hizo un cameo en la película Sex and the City y en The Devil wears Prada fue solicitado por Miranda Priestly. En el plano de la vida real, fue ordenado como Officier dans l’ordre des Arts et des Lettres por la Ministra de Cultura de su país en 2007.

Patrick-Demarchelier2


Mario Testino

mariotestino1
Nacio en Perú, En la década de los años 70, exactamente en 1976, el joven Mario decide mudarse a Londres, donde vive en un departamento dentro de un hospital abandonado. Seria en esta ciudad, donde Mario empezaría sus primeros estudios de fotografía.
En un inicio nada le fue fácil y tuvo que hacer de todo para poder sobrevivir. En el mundo de la moda empezó vendiendo portafolios a aspirantes a modelo por 25 libras esterlinas.
Luego de realizar una serie de trabajos e ir perfeccionándose más dentro del mundo de la fotografía, Testino pudo ir avanzando y haciéndose cada vez más conocido, consiguiendo mejores ofertas laborales.
En 1997, Mario pudo retratar a la Princesa Diana, sólo cinco meses antes de su muerte. Las fotos eran para un reportaje de la revista Vanity fair. Estas imágenes llenas de glamour dieron la vuelta por todo el planeta, y el fotógrafo se consagró mundialmente.
En 2001, Mario realizó el calendario Pirelli, ha trabajado para muchas revistas de moda como Vogue, o Vanity Fair y entre los famosos que han sido fotografiados por el, se encuentran: Gisele Bundchen, Coco Rocha , Kate Winslet, Jennifer Lopez, Naomi Campbell, Christina Aguilera, Cameron Diaz,Britney Spears, Janet Jackson, Nicole Kidman , Meg Ryan, La princesa Diana, Patrick Dempsey, entre otros. Sus últimos trabajos figura el photoshoot en Francia a la actriz de moda Kristen Stewart.

mariotestino2


Annie Leibovitz

annie_leibovitz2

Nació en 1949 en Westport, Connecticut, EE.UU., en el seno de una familia judía. Su carrera despegó en 1970 cuando entregó a la revista Rolling Stone unas fotografías realizadas en Israel. Desde entonces se convirtió en fotógrafa independiente de la publicación, que accedió a pagarle un sueldo de 47 dólares semanales. Con tan solo 23 años se convirtió en la fotógrafa jefa de la revista en la que permaneció más de una década recorriendo el mundo y retratando a todos los iconos de la música pop-rock de los años 70 y comienzos de los 80 como Mick Jagger, Michael Jackson, Bob Dylan, Miles Davis o Bruce Springteen.

Con esta revista acompañó a la banda Rolling Stone en su gira de conciertos durante un año. Las imágenes resultantes fueron denominadas como las más elocuentes jamás hechas sobre el mundo del rock and roll, captando la esencia de la música acompañada del sexo y la droga propios de esos años. Con la llegada de los años 80, dio un giro a su carrera y abandonó esta publicación para trabajar en la revista Vanity Fair donde durante diez años realizó numerosas portadas significativas donde reflejaba la sociedad norteamericana de esa década.

Tras dejar Vanity Fair, trabajó para otras publicaciones de gran prestigio como Life, Vogue, Esquireo Times Newsweek. Por su objetivo han pasado grandes estrellas de la música, el deporte, la política, la danza o el arte ocupando las portadas de las revistas semanales y suplementos más importantes como Vogue o Paris Match.

En 1986 empezó a dedicarse también a la publicidad donde destacan sus trabajos para marcas tan conocidas como GAP o American Express. En 1991, con más de 20 años de trabajo a sus espaldas, montó una exposición recopilatoria de su trabajo titulada Annie Leibovitz 1970- 1990 que inauguró en Washington y después pasó por Europa. Coincidiendo con esta exposición itinerante se publicó también el libro Photograhs Annie Leibovitz 1970-1990, de Harper Collins, que reúne todas las obras de la exposición.

annie-leibovitz-1


Publicado por:

Twitter

@luisangelmp1

Share With:
Rate This Article
No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: