HomeNEWS¿Resaca?

¿Resaca?

¿Resaca?

Esta epoca de fiestas, eventos y pronto las celebraciones de navidad, siendo honestos es dificil en ocasiones no tomar de más.

No existe, de momento, una cura milagrosa para la resaca, pero si tomas nota de estos diez consejos y remedios naturales, podrás aliviar sus síntomas:


1

Necesitas mantenerte hidratado porque el alcohol causa deshidratación, por lo que debes beber agua en abundancia a lo largo del día.

2

Descansa siempre que te sea posible; la resaca suele desaparecer al cabo de 24 horas.

3

La dieta en días de resaca no debe incluir grasas, y se deben evitar excesos para que el hígado y la vesícula no tengan que trabajar mucho.

Algunos alimentos ayudan a favorecer la recuperación y a mejorar la función depurativa del higado, es el caso de verduras como la alcachofa, la escarola, la endivia, la achicoria, el cardo o el brócoli.

5

Las frutas también son muy apropiadas en caso de resaca, y las compotas o las manzanas asadas, además, resultan suaves y fáciles de digerir.

6

Tomar suplementos de vitaminas que intervienen en el proceso de metabolización del alcohol, como la B1, B6, B12 y Vitamina C, puede mitigar el malestar, pero su efectividad para combatir la resaca no está demostrada.

Aplicar paños de agua fría en la frente también sirve para aliviar el dolor de cabeza.

Duerme todo lo que necesites, así permitirás que el organismo termine de recuperarse de los excesos.


Twitter

Publicado por @luisangelmp1
Share With:
Rate This Article
No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: