HomeNEWSJI+B, Se disuelve.

JI+B, Se disuelve.

JI+B, Se disuelve.

 Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza, con 12 años de trayectoria dentro de la moda mexicana, anunciaron su separación.

fashionweek_berlin_SpringSummer_2011_Trendsetter_Jesus_Ibarra+Bertholdo_01

Los arquitectos Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza, quienes crearon en 2002 su firma de moda JI+B, la cual tuvo presencia en las más importantes plataformas nacionales, anunciaron su disolución.

image5

JI+B se presentó en Mercedes-Benz Fashion Week México, y también en el extranjero dentro de Mercedes-Benz Fashion Week Berlin, y quienes se hicieron acreedores a varios galardones, como La Estrella de Plata, otorgada por Fashion Group México; México Fashion Awards by Lycra, en la categoría “Mejor Colección Mujer Alta Moda”; y también el premio Iconos del Diseño, por parte de la revista Architectural Digest México.

“Decidimos separarnos debido a que nuestros intereses han cambiado y ya no compartimos la idea de sostener una firma de alta moda en común”, revela Jesús Ibarra, quien colaboró en la industria de moda paralelamente con diversas marcas comerciales desde que se creó JI+B; sin embargo, afirma que en la actualidad ya no es viable repartir su tiempo en ambas actividades, por lo que decidieron, de común acuerdo, continuar dentro del fashion system pero por diferentes caminos.

“Con esta decisión cada uno podrá seguir creciendo por separado. Bertholdo seguirá creando moda bajo su marca homónima, mientras que yo seguiré haciendo lo propio al lado de importantes marcas comerciales”, expresa Jesús.

Grandes momentos Herederos de una exquisita tradición de alta moda mexicana y alumnos de grandes diseñadores, como los desaparecidos Manuel Méndez y Enrique Martínez, Jesús y Bertholdo desarrollaron en cada puntada un gusto sofisticado para cada vestido de ceremonia, noche o cocktail, perfeccionando siempre su técnica y el dominio sobre el uso de materiales de alta calidad que los caracterizaron. La dupla se difumina, pero el talento continúa y seguirán realizando diseños desde diferentes ámbitos.ji-b-pasarela-mc3a9xico-fashion-week-2013-2014-vogue-2-destaca-te


Publicado por:

Twitter

@MeLo9190

Share With:
Rate This Article
No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: