HomeLIFESTYLEZona Maco 2015

Zona Maco 2015

Zona Maco 2015

1146432

Zona Maco 2015 México, la feria de Arte Contemporáneo, celebrará éste año 2015 su décimo segunda edición, consolidada como la ventana al arte contemporáneo más importante en América Latina. Con un creciemiento paulatino, la feria mantiene la presencia de expositores, coleccionistas y galeristas de varias partes del mundo, generando una presencia importante en el arte contemporáneo internacional.

1146430

Zona Maco 2015 México, celebrará este año una nueva edición en la ciudad de México D.F, entre los próximos días 04 al 08 de febrero de 2015, en las instalaciones del recinto ferial del Centro Banamex México, mostrándonos las últimas novedades relacionadas con el sector, y contando con la presencia de los mejores profesionales relacionados con el mismo.


Si vas a asistir a la próxima edición de Zona Maco, no te pierdas estos interesantes datos:

• Contará con cinco secciones: Sección General, Nuevas Propuestas, Zona Maco Sur, Arte Moderno y Zona Maco Diseño.

• La Sección de Arte Moderno estará enfocada al arte latinoamericano.

1146431

• El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) mostrará el trabajo de jóvenes becarios.

• Tendrá una oferta de alta calidad de obras de arte para toda clase de coleccionistas. Habrá piezas de artistas emergentes cuyo valor no rebasa los 500 dólares y que pueden formar parte de colecciones particulares.

Zona Maco 2015 México D.F. ofrecerá a sus vistantes una distribución de cinco secciones: principal, nuevas propuestas, Zona Maco Sur, diseño y arte moderno; ésta última sección se suma por primera vez para mostrar propuestas de artistas de la primera mitad del siglo XX, en especial aquellas aportaciones relevantes como antecedente dentro de una genealogía del arte contemporáneo.

1146433

• Contará con una serie de actividades paralelas como son conferencias y mesas redondas donde se abordarán temas de interés sobre arte contemporáneo, coleccionismo, competitividad y producción gráfica en el sector.

• La feria contará con la presencia de 10 patronatos de museos internacionales, entre ellos el Centro Nacional de Arte Georges Pompidou de París, así como el Top Ten de las galerías internacionales, además de lo más consolidado de la escena mexicana.

• A raíz del éxito de Yayoi Kusama en el Tamayo, se podrán ver varias piezas de la japonesa en distintas galerías de la feria de arte; especialmente esculturas.

• La Fórmula 1 lanzará el proyecto “El arte de la velocidad” con el que se busca plasmar la adrenalina y emoción del mundo del automovilismo, a través de la perspectiva del arte.

1146429

Cada sección de Zona Maco 2015 es cuidadosamente conformada por una curaduría a cargo de especialistas reconocidos en su ámbito. Durante una semana, Zona Maco se convierte en visita indispensable para enterarse del acontecer internacional del arte contemporáneo. La ciudad de México, cede de la feria, ofrece a los visitantes extranjeros y del interior del país, una gama de oportunidades para celebrar el arte, ofreciendo al visitante diversas actividades gratuitas en espacios públicos, galerías, museos y otras instituciones culturales, públicas y privadas.

1146434

• Grupo Axo inaugurará su colección de arte con la adquisición de una o varias obras por hasta cien mil dólares. La obra (obras) será seleccionada por el curador Daniel Garza Usabiaga. La selección no tiene ninguna restricción técnica, por lo que podrán participar los artistas que produzcan obras de pintura, escultura, arte objeto, instalación, fotografías, performance y técnicas mixtas.

1146435

• BMW presentará la obra de Gonzalo Lebrija.

• Purificación García otorgará el Premio Adquisición de Fotografía Latinoamericana.

Por último y para darnos una idea de la dimensión de esta feria, indicar que se espera contar con más de 35 000 personas asistentes, incluyendo los coleccionistas de arte, artistas, curadores y otros públicos interesados del arte reunidos en el Centro Banamex de la Ciudad de México.


Twitter

@MeLo9190

Share With:
Rate This Article
No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: