SAPICA

SAPICA

La moda es un arte y a la vez un negocio que está bien organizado a nivel mundial. Las capitales más importantes del mundo llevan a cabo una serie de ferias, en donde los diseñadores dan a conocer sus tendencias, ya sea para temporadas clásicas o para las inter-estacionales. Las ferias de la moda ofrecen diversos atractivos, como: desfiles, conferencias y los llamados showroom, en donde los diseñadores exponen sus novedades ante los compradores.




En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de asistir a la rueda de prensa, de la principal exposición de calzado en América latina SAPICA.



Luis Gerardo González, presidente del comité organizador de SAPICA, dijo que comienza a observarse un fenómeno de interés en generar alianzas entre empresas mexicanas del calzado por conformar nuevas compañías que a su vez tengan como objetivo fundamental el producir zapato para exportación.
Lo anterior, añadió, se verá concretado con la conclusión del cluster de la cadena cuero-calzado, que ya está en operación en total en el estado de Guanajuato y el cual le dará una mejor plataforma exportadora al calzado nacional.
Cabe decir que actualmente México exporta a más de 60 países su calzado, siendo Estados Unidos, Centro y parte de Sudamérica sus mejores mercados y enviando al exterior aproximadamente el 10% de su producción anual.
Aseguró también que los precios del zapato mexicano no se han incrementado en los meses recientes y el posible aumento en los costos de la proveeduría, la cual fundamentalmente es de carácter nacional, ha sido absorbido por los fabricantes
Por otra parte, Luis Gerardo González anunció la próxima edición del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), la cual se realizará del 17 al 20 de marzo próximos en la ciudad de León, Guanajuato.

Explicó que se lleva a cabo en el Poliforum León, bajo un área de 45 mil metros cuadrados de exhibición, con 2032 stands y 850 expositores.



En esta edición se tendrá, agregó González, por primera vez el pabellón de empresas exportadoras “Shoes From Mexico Sourcing”, en un espacio que recibirá en su totalidad a más de 11 mil compradores nacionales e internacionales y 35 mil visitantes.
Dijo que se espera la llegada de compradores de Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos Guatemala, Italia, Japón, Panamá, Perú, Brasil y Nicaragua, entre otros.
Además habrá fabricantes provenientes de los estados de Guanajuato, Estado de México Jalisco, Aguascalientes, Veracruz, Puebla y el Distrito Federal.
Por su parte Francisco Saldaña, coordinador de pasarelas de SAPICA, explicó que se realizará la pasarela “México es Moda” con la participación por segunda ocasión de un grupo de diseñadores de la Universidad Jannette Klein y el desarrollo de calzado por parte del diseñador de Prospecta Moda Javier Piña.
 
 
 
 
En la rueda de prensa estuvieron presentes también José Manuel Casanueva, subsecretario para el Desarrollo de Mipymes de la SDES, Verónica Salazar, directora ejecutiva de SAPICA; Luis Gerardo López, director de Comercio Exterior de CICEG; Ana María Valenzuela, directora ejecutiva de OCV León y la Sra Jannete Klein directora general de la universidad Jannette Klein.



Publicado por @luisangelmp1

Share With:
Rate This Article
No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: