HomeFASHIONTalento mexicano a la altura internacional

Talento mexicano a la altura internacional

Talento mexicano a la altura internacional

En un intento por mostrar algo distinto a los nombres que comúnmente aparecen en páginas de moda, como Chanel, Armani, Prada y Gucci, nos dimos a la tarea de seleccionar a 3 diseñadores mexicanos con base en su estilo particular y la experiencia que poseen.

Macario Jimenez

macario-jimenez

Es un joven diseñador mexicano nacido en Guadalajara, estudió en la escuela de diseño Marangoni en Milán, donde logró absorber lo mejor de los conocimientos de moda global. Ahí surgió su devoción por la calidad absoluta de sus prendas, diseño y confección, que lo ayudaron a convertirse en el ayudante del reconocido diseñador Gianni Lo Gudice, quien tenía su mercado enfocado en Japón.


En 1994, ya de vuelta en su país natal, creo la marca que lleva su nombre. Su debut profesional lo hizo a través de su colección Pret-a-porter para damas, resultando todo un éxito.

Entre sus innumerables logros profesionales cuenta su trabajo realizado en un equipo selecto de diseñadores mexicanos, escogido por Saks Fifth Avenue, para exhibir los trajes en sus tiendas. Además, en 1996 Macario representó a México en Guayaquil, Ecuador, en el primer Encuentro de Diseñadores Latinoamericanos.

macario-jimenez-4--a

Hoy sus diseños dejan huella entre sus sucesores, presentando cada año dos colecciones: Primavera/Verano y Otoño/Invierno, dedicadas principalmente a ambos sexos de la alta sociedad y clase política mexicana, y que puedes ver en su tienda en Polanco, donde vende sus creaciones.

 

Louis Verdad

verdard_lf3

Conocido por su sofisticado diseño chic, Louis Verdad es el talento más fresco que tiene México. Este hombre da sus primeros pasos en Los Ángeles California, inspirado siempre en la opulencia de las mujeres de la alta sociedad y los diseñadores como Oscar de la Renta, Yves Saint Laurent, Scaasi.

Su innegable talento, impregnado en cada una de sus creaciones, le ha permitido ser reconocido por su ingenio y creatividad con la atención para detallar productos exquisitos, sus habilidades técnicas a la perfección y el atributo que es evidente en calidad de la construcción en sus bienes.

Su línea es representada en diversas tiendas de Estados Unidos como: Saks, Neiman Marcus, Henri Bendel, Nordstroms, por mencionar sólo algunas.

2009_10_14_louver_finale

Guillermo Vargas Ayluardo

 

IMG_1780

Un nuevo talento esta surgiendo, revolucionando el patronaje en prendas formales, dando un toque mas casual, el lema del diseñador “Con espíritu laboral desenfadado”, da como resultado una colección atractiva para la gente que le gusta tener un estilo revolucionario,  ropa creada en la Cd. de México para el Mundo, nos da un nuevo concepto, el cual nos dará de que hablar en un futuro.

10405694_781672958531922_158473994947751101_n

 


Publicado por:

Twitter

@MeLo9190

Share With:
Rate This Article
No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: