HomeEXCLUSIVETROQUER; el lujo al alcance de todos.

TROQUER; el lujo al alcance de todos.

TROQUER; el lujo al alcance de todos.

TROQUER es la nueva propuesta para todos aquellos que sueñan con tener un artículo de lujo pero sus bolsillos no soportan tal inversión. Seamos sinceros, cualquiera que se dedique a esta industria o que le apasione como hobbie, es un sueño portar, por lo menos, una clutch de “marca”. Pero TROQUER no solo esta interesado en los artículos de lujo, sí te encantaría comprar la bolsa que cuesta $10,000 pesos y no tienes para darlo de golpe, podrías empezar por vender tu ropa de Zara o H&M. Seguro te estarás preguntando quién es la mente genial detrás de esta gran idea y como es que surgió TROQUER para satisfacernos a nosotros, los del presupuesto corto. En esta entrevista de dos partes, te damos los insights de TROQUER al derecho y al revés.

image

La Co-fundadora y Directora, Lucía Martínez-Ostos nos recibió en las oficinas de TROQUER ubicadas en el corazón de Polanco. En un departamento pequeño el showroom tiene artículos inimaginables y de excelente calidad. Es un closet repleto de todas las cosas que soñamos y queremos tener. Y, ¿cómo es que funciona TROQUER? ¿Cómo surgió la idea del nombre? Lucía nos contesta estas preguntas en su oficina, una habitación sencilla con cajas repletas de artículos y un escritorio de cristal: “TROQUER es trueque en francés, pero no es que sea trueque, al final es una forma de consumo diferente. En lugar de ser un consumo lineal donde vas, compras algo, lo usas un par de veces y lo guardas, en TROQUER compras algo, lo usas y lo vendes en TROQUER. Te doy cash o crédito [con el crédito te puedes comprar algo más]”. El concepto es diferente e innovador, y, en lugar de apoyar el consumismo, TROQUER apoya la campaña ecológica de la moda: “Que impresión que hay tantas cosas en el mercado y consumo, consumo, consumo y ¿qué pasa después con eso? no es lógico que guardes todo, después, tiene que haber un regreso, una forma en que alguien más lo pueda usar. No tiene sentido, no me hace la ecuación. La comida te la comes y ya, tiene una forma de regresar a la tierra, pero, ¿la ropa? la ropa ¿qué forma tienes de reciclarla?” comenta Lucía, añadiendo: “justamente por eso surge TROQUER, con todo este cuestionamiento existencial del día a día aunado a algo que yo hacía con mis amigas (intercambiar ropa), aunado a una necesidad personal de entrar a mi closet y decir ‘no tengo que ponerme’ y está lleno”.


image

Lucía soñaba con tener su empresa y ser dueña de su propio tiempo. En un viaje a la ciudad de Nueva York, ella veía a los “start-ups caminando a las once de la mañana en shorts y con su laptop en la mano, pensaba: ‘¡yo quiero eso!’ que padre tener tus tiempos y ser más libre y tener un negocio que te apasione.” Pero, ¿cómo fue que decidió tener un negocio dedicado a la moda? “Yo nunca creí que me fuera a dedicar a la moda. Yo lo veía como parte de mi vida, es algo que me gusta”, comenta: “Desde chiquita mis hermanos me pedían consejos de que ponerse. Como que siempre me gusto. Mi mamá es inglesa entonces era toda hippie y me traía con el cabello de bacinica y sin aretes y me ponía shorts con playera de snoopy y mis botitas de lluvia y todos creían que era hombre”. Lucía cuenta exaltada, este no era su gusto: “Me paso que me regalaron en algún momento un vestido español, y yo pensaba ‘¡esto soy yo!’. A partir de ahí fui formando mi gusto o la estética por la ropa” que la llevo a crear un negocio dedicado a la moda.
image
¿Qué tiene TROQUER preparado para el futuro? ¿Cuáles son los closets que Lucía sueña con tener en TROQUER? Conoce las respuestas en la segunda parte.


Share With:
Rate This Article
No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: