HomeEXCLUSIVETROQUER; el lujo al alcance de todos.

TROQUER; el lujo al alcance de todos.

TROQUER; el lujo al alcance de todos.

Checa la segunda parte de la exclusiva entrevista con Lucía Co-Fundadora y Directora de TROQUER.

Hoy en día vivimos entre muchas imitaciones. Lucía menciona que TROQUER tiene una curaduría atrás. Cada prenda se revisa con detalle y dedicación: “Tomamos un curso con la Directora de Chanel y además mi curadora está tomando una especialización en dibujo; le están enseñando toda esta parte de autenticidad. ¡Es todo un arte! Revisar el código, ver si viene el holograma —hay cosas que no traen holograma por la fecha pero tienen el código—. Entonces tenemos una técnica”. Los precios originales son buscados de acuerdo al modelo y la fecha en la que fue elaborada la prenda o accesorio. Muchas de las prendas que se venden por medio de la página vienen con el precio original y el precio TROQUER.


Además de la curaduría que hay detrás de TROQUER, los parámetros son muy estrictos. Todas las prendas que quieras vender en la página tienen que estar lavadas en tintorería y en buen estado.  A menos de que tengas unos zapatos -muy usados- de una colección especial, Lucía y su equipo podrán considerar agregarlos a su stock: “Hay cuatro categorías: nuevo con etiqueta, nuevo (sin usar, pero sin etiqueta), estrenado un par de veces o usado con onda. Casi todo es o nuevo con etiqueta o nuevo o estrenado un par de veces. Tratamos de no aceptar cosas usadas con onda pero hay bolsas también muy padres que dicen ‘me vale es una Balenciaga, la verdad sí la quiero. Prefiero tener una Balenciaga medio usada que me va a costar $5,000 pesos a tener una Massimo Dutti’”. Y Lucía no puede ser más acertada.

Entre los closets de TROQUER se encuentran el de Eugenia Debayle, Martha Debayle y Brenda Díaz de la Vega, Ex-Directora Editorial de Harper’s Bazaar en Español. Pero, ¿cuáles son los closets que Lucía sueña con tener en TROQUER? Con una repentina respuesta, Lucía contesta: “¡Belinda! Me imagino que ha de tener unas cosas increíbles. Me gustaría tener a gente fuera de México, pero de México y de celebridades me encantaría tener el de Belinda, Thalía y Camila Sodi. Más gente de Monterrey porque se visten increíble”. Así que sí eres de Monterrey y tienes estilo no dudes en vender tus prendas en TROQUER.

10933815_787288797974227_1487022138329591814_n

Además de soñar con estos closets, TROQUER tiene algunos planes a futuro interesantes. Entre ellos se encuentra una sección de hombres, niños y una para el hogar. Quizá te pueda sorprender la sección de hogar, pero ¿a quién no le gustaría comprar un cuadro de edición limitada? Piezas exclusivas de arte son solo algunas de las cosas que la sección de hogar te ofrecerá —pero para esta sección tendrás que esperar aún más— por ahora hombre y niños están cerca de su lanzamiento. Otro de los planes de Lucía es actualizar su página y menciona: “Cualquier persona podrá tomarle la foto a su prenda y subirla a la página. Yo tengo que aprobar si se vende o no. El beneficio de esto es que más personas van a poder subir sus prendas y podrán llevarse un mayor porcentaje de la venta. También queremos llegar a otros países —América Latina, Centro América—“.

Si piensas que no puedes comprar nada en TROQUER, Lucía dice lo contrario: “Nosotros lo que hacemos es democratizar la moda de lujo. Llegas a Saks y ves una bolsa que está en $50,000 pesos y dices ‘Está increíble pero no ¡no! $50,000 es lo que apenas estoy ganando en cinco meses’. [Pero] estamos dando acceso a estas marcas, a estas cosas de diseño bien hechas a precios muchísimo más accesibles que en las tiendas”.

Lucía te invita a formar parte de la comunidad TROQUER. Entra y registrarte en la página troquer.com.mx y ve  los closets de las fashionistas top del momento. No olvides seguirlas en redes sociales y estar al pendiente de nuevas prendas.

Share With:
Rate This Article
Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: