HomeBEAUTYUna piel cuidada naturalmente: Aceites Esenciales

Una piel cuidada naturalmente: Aceites Esenciales

Una piel cuidada naturalmente: Aceites Esenciales

Hoy en dia buscamos una alternativa para cuidar de nuestra piel un poco mas natural, y si son orgánicos aun mejor, todos tenemos cipos de piel diferente, pero podemos apoyarnos con estos aceites que nos darán un cuidado perfecto, desde hidratar, hasta cuidar contra agresiones fuertes, como el sol o la contaminación,  también una alternativa para desmaquillarnos, o lucir siempre joven, depende que es lo que busques, la naturaleza nos da una alternativa a los productos costosos, y mejor naturales.

El Aceite Para La Piel Neurótica.

71

Si nunca has usado aceites para el cuerpo, empieza con el aceite de jojoba. El aceite de jojoba es rico en vitaminas E y complejo B y zinc que sirve como anti-inflamatorio. Este aceite es muy común en productos de belleza ya que es barato, no irrita la piel y es un emoliente no comedogénico. Puede ser que este presente en uno de tus hidratantes de rostro o el jabón que estes usando ahora. Además ¿alguna vez has usado un exfoliante para el rostro? puede ser que esos granulitos están hechos de esters de jojoba cristalizados.


Otro hecho interesante de la jojoba: Mientras la mayoría de compañías para el cuidado de la piel están quitando los gránulos sintéticos de sus productos ya que dañan la vida marina, los gránulos de jojoba están permitidos por que son biodegradables y son gentiles con el ecosistema.

Consejo:

Aplica el aceite directo en el rostro o agrega unas cuantas gotas a tu hidratante diario para añadir un poco mas de humectación. También puedes comprar los gránulos de jojoba y mezclarlos con tu limpiador para el rostro cuando necesites un boost de exfoliación.


El Aceite Que Detiene A Las Estrías De Seguir Su Camino.

amaretto_almonds

¿Cuantas veces han leído historias acerca de productos milagro que prometen quitar las estrías? Muchas veces salimos decepcionadas, pero puede haber una solución para prevenir las estrías y reducir la apariencia de las que ya existen — y lo mejor de todo: Muy Barata.

En 2012, investigadores descubrieron que las estrías (striae gravidarum) eran menos prevalentes es mujeres embarazadas que recibían un masaje regular de 15 minutos con aceite de almendras amargas que en las que no recibían ningún tratamiento. Es cierto que la estimulación de  la circulación de la sangre gracias al masaje tengas mucho que ver, multiples estudios han demostrado que el aceite de oliva no ayuda tanto como el de almendras.

Recuerda: Las almendras amargas no son iguales que as dulces. Las variedad de almendras dulces se encuentran en la mayoría de productos para tratar las estrías, pero no ha comprobado clínicamente que ayude a mejorar esta condición.

Consejo:

Masajea cualquier area problemática con aceite puro de almendras amargas mientras te pones a ver tu serie favorita en Netflix. También trata de combinar el aceite con un poco de azúcar o sale cuando necesites un exfoliante para el cuerpo.


El Aceite Que Te Deja Piel De Supermodelo.

Escaramujo

Los expertos siempre han sabido los efectos regenerativos del aceite de semilla de escaramujo; en un estudio realizado en 1983, los pacientes con piel dañada notaron un a mejora en el tono y textura de la piel después de usar este aceite rico en vitamina C.  Esto es lo que hace de este aceite que huele delicioso un tratamiento realmente efectivo para las personas con eczema y psoriasis.

Para aquellos que sufren de problemas en la piel mas comunes como lineas de expresión, el aceite de semilla de escaramujo tiene grandes concentraciones de vitamina A la cual ayuda a suavizar las arrugas. (Retinol, el anti-edad No. 1 es un concentrado alto de vitamina A). No recomiendo este aceite a las personas con piel con tendencia al acne ya que es un poco comedogénico y no es bueno para los poros que se obstruyen fácilmente.

Consejo:

Usa el aceite en lugar de la crema para ojos, golpea suavemente abajo del area de los ojos con el dedo anular. Aplicar mañana y noche.


El Aceite Desmaquillante Para Ojos Que No Te Deja Ciega.

aceite-oliva-diabetes1-585x300

Los maquillistas como yo sabemos que el aceite de oliva sirve como un desmaquillante increíble para los ojos, gracias a sus propiedades antimicrobiales y la vitamina E que acondiciona las pestañas. No arde para nada si se mete a tus ojos, y su consistencia liquida significa que no tienes que tallar tus ojos para quitar tu mascara de pestañas o delineador.

Consejo:

Si quieres usar aceite de oliva directo sobre tus párpados, busca un aceite extra virgen de origen Europeo; la designación “extra-virgen” esta mas regulada en Europa que en Estados Unidos u otros países. Aplica el aceite con un algodón. Enjuaga el exceso de producto con un poco de agua tibia.


El Aceite Abracadabra Que Cura La Piel.

aceite-de-aguacate

Si alguna vez te has rasguñado la cara o te dejaste una marca cuando exprimiste un granito, probablemente pusiste algún ungüento antibiótico (eso espero) para que no se te infectara. Es cierto que las heridas tienen menos probabilidad de cicatrizar mal cuando están hidratadas y cubiertas, pero algunos ungüentos antibióticos son la causa de alergias en la piel o dermatitis. Además, algunos estudios indican que la vaselina común sirve igual que un ungüento antibiótico.

Bueno, yo les tengo una alternativa mucho mas natural. El aceite de semilla de aguacate ayuda a sanar las heridas mucho mas rápido que cualquier ungüento o vaselina. El aceite de aguacate contiene poderes curativos gracias a sus propiedades anti-inflamatorias y su alto contenido en ácidos grasos, que ayudan a la formación del colágeno.

Consejo:

Masajea suavemente raspones, cicatrices, callos o piel lastimada con un poco de aceite de aguacate de dos a tres veces al día. Cubre con un curita o una venda si en necesario.


El Aceite Que Calma La Tensión En 15 Minutos.

Peppermint-Essential-Oil

El Tylenol es probablemente la medicina que más tenemos en el botiquín de la casa, sin embargo las sobredosis de paracetamol superan a la hepatitis en el causante más común de la insuficiencia hepatica aguda. Añadamos a eso que la aspirina y el ibuprofeno pueden causar ulceras en el estomago con su uso continuo, y de pronto, tomarnos una pastilla para el dolor ya no parece una decision tan simple.

La próxima vez que tu jefe te cause una migraña, mejor agarra una botella de aceite esencial de menta en vez de una pastilla. Si no estas convencido del poder de la aromaterapia, mira esto: En un estudio de personas que sufren de dolor de cabeza debido a la tensión, aplicar una solución de aceite de menta por la frente y las cienes fue básicamente tan efectiva como consumir 1,000 miligramos de paracetamol.

Consejo:

Mezcla un cuarto de taza de agua caliente con una cucharada de aceite de menta y remoja un trapo con la mezcla y colócalo sobre tu frente por 15 minutos y respira lento y profundo. Repite de ser necesario. Puedes intentar masajeando tus cienes.


El Aceite Perfecto Para los Masajes.

shutterstock_166542083

El aceite de semilla de girasol, rico en ácidos grasos omega-6, han tenido mala reputación a la hora de cocinar. Pero esas grasas “malas” que te hacen mal a la dieta te ayudan a la piel. Ricos en antioxidantes como la vitamina E, el aceite de semilla de girasol hace la función de un aceite para masajes ligero y nada caro. Además, no contiene fragancia, así que los de piel sensible pueden usarlo sin problema.

Consejo:

Si quieres una sesión de masaje mas relajante, le puedes agregar esencia de lavanda y eucalipto, sentirás que estas en el spa.


El Aceite Que En Verdad Aleja A Los Insectos.

eucalipto-citriodora1

Odio ir a la playa o a mi amado pueblo/ciudad  (Querétaro, haha) y tener que luchar contra los mosquitos y otros insectos que te chupan la vida. La mayoría de los repelentes que están en el mercado te hacen oler como si hubieras tomado un relajan baño de citronela. Mejor prueba un producto con una base de leucalipto limón. Los expertos dicen que el aceite de eucalipto limón, DEET, picardin y el IR3535 son los cuatro mejores repelentes de insectos. (Los estudios dejaron afuera el hecho de que el eucalipto limón te deja oliendo como una tacita de té herbal. Para mi es un plus.)

Consejo:

Combina una parte de aceite esencial de eucalipto limón con 10 partes de vodka o hamamelis en una botella de spray. Agita muy bien antes de cada aplicación.


El Aceite Que Cura Pies Apestosos.

Health-Benefits-Tea-Tree-Oil

Probablemente ya estas familiarizado con el aceite de árbol de té y sus habilidades para combatir el acné. (Un estudio lo encontró tan efectivo como una concentración del 5% de peróxido de benzoilo para tratar los granitos.) Pero probablemente no sabes que lo puedes usar de pies a cabeza — literalmente. El aceite de árbol de té tiene propiedades antifúngicos, y ha sido clínicamente probado para tratar los síntomas del pie de atleta — irritación, comezón, resequedad y quemazón.

Consejo:

 Aplica el aceite directamente en tus pies o coloca de 20 a 30 gotas de aceite de árbol de té en un recipiente donde quepan tus pies y déjalos remojar por 15 minutos.


El Aceite Que Suple Las Pastillas Para Dormir.

iStock_000010728584Small

Usar un medicamento que te ayude a dormir se siente como hacer un trato con el diablo: Puedes obtener un poco de descanso y cerrar tus ojos, pero si los usas regularmente tus probabilidades de colgar los tenis son mayores.

Este pequeño factor es lo suficientemente aterrador  para hacerte perder el sueño, ¿no es así?

Mi aceite favorito de todos los tiempos es el de lavanda. En un estudio, personas que olieron aceite de lavanda por dos minutos antes de acostarse reportaron dormir mejor y sentirse llenos de energía a la mañana siguiente. También incremento el tiempo de sueño profundo en las personas.

Consejo:

Mezcla unas cuanta gotas de aceite de lavanda puro con alcohol etílico en una botella de spray para rociar tu almohada en las noches. También lo puedes añadir un par de gotas a un difusor y ponerlo cerca de tu mesa de noche para respirar el amor toda la noche.


Publicado por:

@MeLo9190

Share With:
Rate This Article
No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: