HomeBEAUTYLOS SECRETOS DEL AGUA MICELAR

LOS SECRETOS DEL AGUA MICELAR

LOS SECRETOS DEL AGUA MICELAR

¿Qué son?

Las aguas micelares son soluciones de base acuosa compuestas de unas partículas llamadas micelas  de ácidos grasos en suspensión. Estos ácidos grasos, con un polo hidrófilo  y otro lipófilo se juntan formando una micela que al pasarla por la piel con un disco desmaquillante “se abre” y, gracias a los polos lipófilos, atrapan la grasa y la suciedad en su interior respetando la piel y su film hidrolipídico.

Dichas soluciones micelares fueron creadas por Jean-Noël Thorel, farmacéutico y biólogo (fundador de Bioderma) y se utilizaban para la limpieza de la piel en las unidades de quemados de los hospitales. Es por ello que están específicamente desarrolladas para las pieles más sensibles, ya que limpian suavemente sin irritar .


Las soluciones micelares pueden usarse a diario, tantas veces como sea necesario ya que no irritan ni dañan la piel. Normalmente se utilizan mañana y noche para la limpieza y desmaquillado de la piel.

¿Cómo usarla?

• Impregna la solución en un algodón y aplica dando pequeños toques y deslizando una sola vez y en una sola dirección, sin frotar
• Si utilizas make-up resistente al agua, deja actuar sobre la zona por unos segundos y retira suavemente
• Úsala cuantas veces lo creas necesario, y si la aplicas antes de maquillarte, mejorarás su aplicación y duración
• Si llegas cansada por la noche, limpiar la cara con agua micelar sustituye el lavado (la salvación para las que salimos de fiesta), incluso es mejor volver tu limpieza con este producto un hábito, pues es una limpieza profunda más suave que con jabones

desmaquillar-ojos

Sus 7 beneficios

  1. Limpian a profundidad
  2. Eliminan impurezas
  3. Tonifican al equilibrar el pH de la piel
  4. Refrescan
  5. No generan irritación
  6. Retrasan la aparición de arrugas
  7. No dejan sensación grasosa

cara

Cada vez hay más gente que elige las aguas micelares para la limpieza y el desmaquillado de la piel, ya que son muy prácticas y fáciles de utilizar  y nos ofrecen una limpieza profunda de forma muy suave y respetuosa con la piel, incluso de las más sensibles, ya que su poder de limpieza se debe a su estructura micelar.

Todas las aguas micelares tienen la misma estructura, así que la diferencia entre unas y otras radica en su composición a nivel de activos, como extractos vegetales calmantes, hidratantes….

En varias ocasiones les he dicho que, a lo largo del día, nuestra piel se ve afectada por diversos factores como el maquillaje, el sol y otros residuos presentes en la contaminación, y que por eso siempre estoy buscando cómo deshacernos de ellos para sentir que la cara está (y se ve) limpia e hidratada. Creo que este producto puede ser nuestro nuevo aliado en nuestra rutina diaria.

¿Cuál usar?

Si ya se animaron a hacerlas parte de su rutina como yo, chequen estos productos que están en el mercado. Para mí son las mejores opciones por su efectividad, precio y aplicación:


Sensibio H2O de Bioderma: Además de las micelas, incorpora activos calmantes y descongestionantes

sensibio_h20_500ml08_gd


Agua Micelar de Garnier: Especial para pieles normales o mixtas. Contiene extracto de uva que es purificante, Vitamina E que actua como repelente de radicales libres. Extracto de moringa que es purificante y antioxidante y para las pieles secas o sensibles: Extracto de rosa que protege la piel. Vitamina E: anti-radicales libres Extracto de moringa: purificante y antioxidante Extracto de cereza: suavizante

agua-micelar-garnier-desmaquilla


Solución Micelar de La Roche-Posay : agentes limpiadores seleccionados para una buena tolerancia, gran poder desmaquillante, con agua termal de La Roche-Posay.

effaclar-agua-micelar-la-roche-posay-200ml


Loción Micelar de Avène: Con agua termal de Avène, calma y desensibiliza dando una sensación de bienestar

avene-locion-micelar-200ml


Agua desmaquillante Soluto Micelar de Uriage: Ofrece dos fórmulas, una para pieles normales a mixtas y otra de normales a secas

URIAGE-AGUA-MIXTAS


Agua Micelar Limpiadora 3 en 1 de Sensilis: Aumenta la retención de agua en la capa córnea y protege frente a la deshidratación dejando un velo de frescura. Sin conservantes añadidos, sin alcohol y sin alérgenos.

sensilis-ritual-care-duplo-agua-micelar-3-en-1


Publicado por:

Twitter

@MeLo9190

Share With:
Rate This Article
No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: