HomeBEAUTYDormir…¿Te hace lucir menos joven?

Dormir…¿Te hace lucir menos joven?

Dormir…¿Te hace lucir menos joven?

Ya todas y todos conocemos los factores comunes que causan que envejezcamos: El sol, fumar, fruncir el rostro de más, y la lista sigue y sigue. Claro que existen ciertos factores que pasan desapercibidos (por ejemplo, subir y bajar mucho de peso causa que la piel pierda su elasticidad, causando arrugas, ¿pero has pensado que la posición en la que duermes también puede ser de estos factores “discretos” ?

Arrugas vs. Lineas de Expresión

wrinkles

Las lineas de expresión se crean gracias a las contracciones de los músculos de tu rostro. Con el tiempo, la repetición de ciertas expresiones faciales como sonreír, fruncir en entrecejo y hacer la famosa duckface causa que estas lineas se vuelvan permanentes. Las arrugas que se hacen por dormir no son causadas por ningún movimiento muscular. Estas se forman como resultado de tener tu cara presionada contra la almohada mientras duermes. Si nos ponemos a pensar, pasamos más horas dormidos que haciendo gestos, así que las arrugas causadas por dormir te pueden estar envejeciendo más de lo que crees. La mala noticia: Estas arrugas son más difíciles de tratar que las normales. Con las lineas de expresión puedes usar lentes de sol para bloquear los rayos UV y para evitar fruncir el entrecejo, y también puedes detenerlas con un saludo del amigo Botox. La buena noticia:  Las arrugas creadas por dormir se previenen ajustando tu posición para dormir.


Dormir Boca Abajo

8573058324_0b381f440a

Dormir boca abajo hace que tu cara se estrelle directamente sobre la almohada, definitivamente es la peor posición (yo no se como la gente puede dormir así, no solo por las arrugas, pero también por la incomoda sensación de presión que causa). Si alguna vez te has despertado con  el famoso “almohadazo” , ahí estas viendo donde las próximas arrugas están por salir. Las arrugas más comunes por dormir en esta posición son en la frente.

Dormir de Lado

Woman sleeping on bed

Estudios han demostrado que las personas en promedio pasan el 60 % de su sueño durmiendo de lado. Dormir de lado crea líneas  verticales que pasan por tus mejillas hasta tu barbilla. Esta posición también causa arrugas alrededor de los labios y en el entrecejo. Cuando acostumbras dormir de un solo lado, se vuelve fácil notar que lado es gracias a estas lineas. Si definitivamente no puedes cambiar tu posición para dormir, trata de alternar el lado (aunque no es lo ideal).

Dormir Boca Arriba

SleepOnYourBack660

La mejor manera para evitar arrugas de sueño es evitar el contacto entre el rostro y la almohada y para esto dormir boca arriba es la mejor opción. Dormir boca arriba también es una buena manera de mantener el rostro alejado de la grasa y las bacterias que se juntan en la almohada y que causan acné. También ayudar a que los fluidos se pueda drenar de mejor manera y evitar los ojos hinchados al despertar.

Soluciones

main.original.585x0-13

Alternar el lado en el que te acuestas ya es una mejora, y cambiar las fundas de algodón de tus almohadas por otras que causen menos fricción como de seda o satín también ayuda, pero entrenarte a ti mismo para dormir boca arriba es la mejor solución para hacer que esas arrugas nunca aparezcan. Para muchas personas, el asunto de la comodidad puede ser el gran obstáculo a enfrentar, y es que la mayoría de las almohadas  no brindan el soporte adecuado en la nuca. Colocar otra almohada abajo de tu cabeza puede ayudar a que tu espalda este alineada. Añadir otra almohada abajo de tus rodillas también ayuda a que no te vayas a dar la vuelta mientras duermes. O simplemente puedes buscar una almohada que este diseñada especialmente para dormir sobre tu espalda de manera cómoda. Y bueno, no olviden tener su rutina de belleza antes de dormir para ayudar a su piel a regenerarse.

Y tu… ¿ En que posición duermes?


Publicado por:

Twitter

@MeLo9190

Share With:
Rate This Article
No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: